Skip to content

Enfoque Psicopatológico, médico legal y sociológico de LA VIOLENCIA EN NUESTRO PAIS

abril 30, 2013

Comparto con ustedes, un artículo, que he publicado agosto de 1996 en la Gaceta del Foro, periodico de la Justicia Argentina, año 80 N°3759

Image

 

Image

 

Anuncios
5 comentarios leave one →
  1. mayo 1, 2013 04:35

    El ser humano es víctima de sí mismo… a casi 17 años de escrito su artículo creo que todas estas dificultades existenciales -naturales unas, artificiales otras- se han visto significativamente potenciadas (en especial las segundas), y con ellas sobreviene, inevitable y trágicamente, la disgregación social.
    Excelente el artículo, Dr., para tener siempre presente esta alteración de las conductas humanas, no queda nada por agregar.
    Un fuerte abrazo,
    Germán LAROCCA.-

    • mayo 10, 2013 19:14

      Estimado Germán, te agradezco mucho por tus palabras, lamentablemente es cierto que la disgregación social está alcanzando elevadisimos niveles.
      Un cordial Saludo.

  2. Diego Márquez permalink
    noviembre 11, 2013 02:56

    Dr., quisiera preguntarle sobre un caso supuestamente célebre en la criminología argentina, en el que está involucrada una bañera que misteriosamente estaba llena de flora cadavérica (se la halló así dos veces) sin que se pudiera explicar las razones de que volviera a encontrarse en tal estado. Recuerdo que escuché ligeramente estos hechos en un programa criminalístico que luego no recordé más, es decir, no sé qué caso estaban comentado y siempre he tenido curiosidad por saber a qué caso hacía referenca esta misteriosa circunstancia, si lo conoce, le ruego me lo haga saber, por favor.

    • noviembre 12, 2013 19:15

      Estimado Diego:
      Se trata del caso de “las primas en la bañera”. Resulta que estas dos chicas que fallecieron por intoxicación por monóxido de carbono en el interior de la bañera.
      Después de retirados los cadáveres, el Juez decidió inspeccionar nuevamente el lugar habiéndolo dejado sellado, se encontraron con la bañera llena de agua. la explicación fue la siguiente: quedaron sedimentos (grasa y trocitos de piel) dentro de la bañera que obstruyeron la vía de desagüe, la canilla siguió goteando agua y terminó por llenar casi completamente la bañera. Esa es la explicación real de lo sucedido. De todos modos, la prensa elaboró un caso misterioso que nunca existió.

      Saludos cordiales.

      • noviembre 16, 2013 01:27

        Muchisimas gracias, escuche de ese caso que me intrigó en un programa de television sobre casos policiales argentinos (despues supe que estaba conducido por Sdrech) y nunca pude saber mas nada ni sabia com buscar, le agradezco muchisimo el dato, es un caso muy curioso y enigmático, y si bien sé que usted debe ser una persona que opta por las soluciones racionales, creo que este caso tiene, indudablemente algo totalmente sobrenatural… lo de la mamba es traido de los pelos… no hay explicacion posible para que el tiempo se haya acortado tan inexplicablemente, además no solo la putrefaccion era de un mes en cuanto al estado de los cuerpos, sino que la fauna cadaverica era de mas de un mes, y si bien la aceleracion de la putrefaccion de los cuerpos podría explicarse, no así el crecimiento de los gusanos,,, de manera que el caso sigue siendo inexplicable… como asi tambien el hecho de que la bañera volviera a estar repleta con sustancias cadavericas, no solo ligeramente, lo cual no puede explicar un simple tapon en la cañeria…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: