Skip to content

Dr. Honorio Piacentino

noviembre 13, 2014

Quiero compartir con ustedes el articulo que escribiera mi alumno el Dr. Roberto Victor Cohen, Médico forense de la justicia Nacional. sobre la obra científica del Dr. Honorio Piacentino. qiien fué mi maestro, la persona que me enseño todo sobre el manejo del cadáver.

Foto Piacentino-2

Se pede descargar el articulo siguendo el vínculo: http://www.hospitalramosmejia.info/r/200501/7.pdf

5 comentarios leave one →
  1. Alfredo Canals permalink
    noviembre 14, 2014 01:02

    Tuve el honor de conocer personalmente al Dr Piacentino el 5 de setiembre de 1967 en oportunidad de visitar el Museo. El Dr Eduardo L. Capdehourat lo designò para que nos acompañara. Eramos 3 Suboficiales de la Jefatura Inteligencia del Estado Mayor General del Ejèrcito. En su momento preparè una monografìa para que algunos detalles no se me borraran de la memoria. Me agradò mucho este trabajo. Lo felicito y le agradezco que me lo haya enviado. Reciba mis cordiales y afectuosos saludos.-

    • noviembre 25, 2014 18:24

      Estimado Alfredo, me alegra que te resulte de utilidad, gracias al Dr. Cohen que recopilo eficientemento toda la información necesaria.

      Saludos.

    • Antulio permalink
      mayo 13, 2016 15:04

      Fui discípulo del Profesor Bonnet y del Dr Piacentino en el Curso de Médicos Legistas, de quienes guardo mis más gratos recuerdo y agradecimiento por sus enseñanzas. Antulio Diaz Saud , médico venezolano

  2. Cáceres permalink
    noviembre 26, 2014 20:12

    Una vez más hemos experimentado junto a mi familia, que es también la suya, el placer de una lectura en la que están involucradas verdaderas historias de MAESTROS.
    Podemos decir que es nuestra propia “genealogía elegida”, que convive con lo mejor de lo heredado.
    Cultura Nacional que merece elegante difusión, como la escrita por el Dr. Cohen.
    Gracias por sostener la Bandera de la Medicina Legal Dr. Raffo ! Orgullosos de sentirnos a su lado.
    Con gran afecto y agradecimiento.
    H. Hugo Cáceres

Responder

