Skip to content

Juicio Oral “El descuartizado del freezer”

febrero 1, 2015

En una nueva entrega de “Charlas Médicolegales” los invito a ver el juicio oral por el caso “El descuartizado del freezer”.

Noticia Sentencia

22 comentarios leave one →
  1. febrero 1, 2015 12:25

    Estimado Dr. Raffo; el video no puede ser visto.

  2. Alfredo Canals permalink
    febrero 1, 2015 13:09

    Muchas gracias. Cordialmente…!!!

    • febrero 2, 2015 15:32

      Problema Solucionado. Gracias por informarlo.

      • Anibal N. Lagamba permalink
        marzo 20, 2015 02:03

        Querido maestro, en mi caso solo puedo escuchar el audio pero no ver el vídeo…

  3. Monica Peralta permalink
    febrero 1, 2015 18:17

    Buenas tardesNo se puede acceder al documento para su lectura- Saludos Dr.!

  4. Ariel permalink
    febrero 2, 2015 18:57

    Grande “Doctor Raffo”, usted es un GRANDE, un MAESTRO.
    Ariel

  5. Hermes Acuña permalink
    febrero 2, 2015 19:09

    Hermes Acuña

    Querido Maestro, gracias una vez más por darnos generosamente sus infinitos conocimientos, sumado a ello su impecable técnica didáctica. Destaco, en el caso particular, su sabia prudencia al responder determinadas preguntas del Tribunal, Fiscal y Defensores. Un fuerte abrazo.

  6. Héctor Antonio Domínguez permalink
    febrero 3, 2015 05:22

    Un caso que deja muchas enseñanzas respecto a heridas de bala en el cráneo.- Dr. de acuerdo a su explicación, el descuartizamiento de Alcira Methyger por Burgos, se debe entender como defensivo.- ¿Es así? Muchas gracias por compartir tanto conocimiento.

  7. Dra. Liliana Mabel Martiello permalink
    febrero 4, 2015 01:06

    Estimado Maestro:¡Gracias por compartir su sabidurìa! Magistral, como siempre, sus explicaciones y aclaraciones de todas las operaciones practicadas, sus resultados; las solventes y categòricas conclusiones formuladas segùn su excelencia cientìfica (complementada con videos, diapositivas, pizarròn y uno de sus libros “Muerte violenta”), y las respuestas al tribunal, defensa y fiscal, en un hecho criminal complejo que abarca diversos aspectos de la medicina legal.En lo profesional, me resultò muy ùtil sus lecciones en el debate sobre heridas por armas de fuego. Afectuosamente, Dra. Liliana Martiello.

  8. Celeste permalink
    febrero 4, 2015 05:31

    Soy ferviente admiradora suya Doctor,Maestro,idolo mio. Estudio tamvien esta gran pasion,que no es para placer de todos. El cuerpo,la muerte. Estoy agradecida por todo lo que usted me ha enseñado a traves de sus audios y videos. Ansio conocerlo y expresarle mis profundos sentimientos. Soy personal policial y cuido su casa con predileccion. Doctor,usted sabe algun lugar donde pueda conseguir su obra ” la muerte violenta”?Me seria de gran ayuda para culminar con exito mis estudios. Gracias por tanto,MAESTRO.

  9. Monica Peralta permalink
    febrero 6, 2015 03:18

    Dr. Raffo siempre es un placer leer y escuchar sus exposiciones. Muchas gracias por compartir su historia de vida pericial.

  10. DIEGO ORUETA permalink
    febrero 6, 2015 07:50

    Estimado Dr. Raffo: Realmente, este blog se vuelve mas interesante cada dia: ¿Podria tratar algun dia el intrigante caso de “JACK, EL DESTRIPADOR”? Saludos cordiales. Diego. ¡Ha!… Y que tenga usted un muy buen año…!!

  11. Mirko Albano permalink
    febrero 7, 2015 02:47

    Estimado Dr, una vez mas he quedado pasmado por su sabiduría. Déjeme decirle, que en estos días que se están viviendo en Argentina con la muerte del Dr. Nisman, nadie mejor que usted para ser perito de parte, ya que con su objetividad jurídica y medica, este caso podrá salir a la luz, estoy con usted apoyándolo en la distancia, al igual que todos los argentinos que queremos saber la VERDAD! Un abrazo y mi eterna admiracion por su usted.

  12. Magdalena permalink
    febrero 8, 2015 00:10

    Aaah, Doctor! Qué placer escucharlo, qué respeto infunden sus palabras. Hay que respirar profundo cuando usted empieza su relato…

  13. Stella Maris permalink
    febrero 8, 2015 04:50

    Hace ya un tiempo que sigo este blog, lo descubrí de casualidad, creo que en una nota lo mencionó y enseguida lo busque.
    Cada vez que leo o veo una de las publicaciones no hago mas que maravillarme.
    Doctor Raffo es usted es una EMINENCIA. Es un placer escucharlo y lo admiro profundamente.

  14. Héctor Hugo Cáceres permalink
    febrero 10, 2015 02:27

    Estoy compartiendo el video nuevamente con Marcelo. Y cada vez, encontramos algo nuevo. Documento al servicio del aprendizaje.
    Relato simple que ilumina a magistrados y asistentes. Se hace necesario fundamentar todo pues hay que dictar sentencia. No hay lugar para la equivocación…
    Y todos los que visitamos este espacio estaremos de acuerdo:
    El profesor superior demuestra… El gran profesor INSPIRA y se prolonga en sus alumnos.
    Nuestro respeto querido MAESTRO.

  15. Soledad Cipollari permalink
    febrero 22, 2015 23:45

    Señor Osvaldo Raffo, quiero expresarle mi admiración por su trabajo. Siempre me ha parecido, el del médico forense, una labor increíblemente compleja, para lo cual hay que contar con muchas agallas y mucha voluntad, honestidad, templanza y valor. De niña era una de mis profesiones soñadas, aunque de más grande terminé dedicándome a estudiar la cultura y el arte.
    Llegué a este sitio debido al público conocimiento de su intervención en el caso que está sacudiendo a nuestro país en estos momentos. Quiero manifestarle mi apoyo, como parte del equipo que busca la Verdad. Ojalá la Justicia y el pueblo actúe con celeridad y honestidad para encontrar lo necesario para condenar a los responsables de este crimen político.
    Mi más sincero agradecimiento, y reconocimiento a su blog, que es muy interesante! La realidad alimenta a la ficción de una manera increíble.

    Atte.,
    Soledad Cipollari
    Cba., Argentina

  16. luis alberto permalink
    febrero 28, 2015 00:05

    Maestro…gran placer verlo en el video y explicando didacticamente los pormenores del caso,,,,SIMPLEMENTE: GENIAL

  17. Sergio permalink
    marzo 8, 2015 05:51

    Hoy estuve viendo un informe en 678 donde empezaron a desacreditar a semejante profesional como lo es usted raffo, sinceramente ya no se que pensar de los kirchneristas, es increible como la gente empezo a bastardearlo sin siquiera haber leido un libro suyo, tambien vi los comentarios de ciertos periodistas donde lo comparan a usted con magnetto, o incluso dijeron que magnetto lo mando a usted a actuar en la causa del fiscal nisman.
    me parece y estaria bueno que usted diga su parte sobre el informe que hizo 678, sobre el ex subcomisario patti y los delitos de lesa humanidad. Se que usted no se va a dejar llevar ni tampoco le van a interesar los comentarios de un par de periodistas a los que el gobierno les paga para desacreditar a profesionales como usted, pero desde mi humilde lugar como aficionado a la criminalistica y las ciencias forenses, le muestro todo mi apoyo, asi como todos los profesionales que lo conocen que salieron a defenderlo y también sus ex alumnos le deseo lo mejor y un abrazo grande, espero que algún día las personas que hablan mal de usted como profesional se retracten y digan lo que piensan lo que les mandan a decir.

    Saludo, y como siempre, espero sus nuevos videos!

  18. Matias Casatño permalink
    junio 17, 2015 04:31

    Sinceramente, espectacular el vídeo. Tengo el agrado de haber visto varias entrevistas que se le han realizado a usted y me sorprende cada día mas. Es mi modelo a seguir, soy estudiante de la carrera de Licenciatura en Criminalistica, y usted ha sido uno de los impulsores de mi pasión por la investigación criminal.
    Un cordial saludo Castaño Matias.

Responder

